English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 28 de diciembre de 2021

Deje la tierra que me vió nacer

 

Salí de mi tierra un día,

Buscando la libertad

Sin pensar que mi trabajo

Era luchar y luchar.

 

Luché por un buen  trabajo

Luché para ganarme el pan

Luché contra la injusticia

Luché, luché y luché.

 

Pero aun no he ganado

seguimos estando igual

tan solo un poco mas viejo

pero luchando igual.

 

 acordándome de mi calle

de que jugaba en el portal

oyendo decir a mi madre

toma un cacho de pan

untado de  aceite y azúcar

y sentarme en el portal .

.

 

Que feliz era entonces

Sin pensar que hay que luchar

Un día luchas por ti

Y otro por los demás.

 

Y ahora me he dado cuenta

que mi lucha era poder regresar

a esa tierra que me vio nacer

y me dio mi primer pan

 

que sin querer abandoné

engañado por los demás.

 

María José Robledo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario