English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 10 de julio de 2020

LA CASA DONDE NACÍ



Vuelvo a mi casa, donde nací
y me envuelven los recuerdos.

Recuerdo la butaca, rota, al lado de la chimenea
donde mi padre me arrullaba entre sus brazos
me besaba y susurrándome al oído
me decía que nuca tuviera miedo
que el siempre estaría con migo.

Recuerdo la fuente de la plaza
donde mi madre y todas las mujeres iban a buscar agua
todas iban con el cántaro en la cabeza
y otro al costado que lo aguantaban con la cadera.

Recuerdo el rió donde se iba a lavar la ropa,
que enjabonada se ponía al sol para blanquearla
aun recuerdo ese olor a jabón,

Me gustaba caminar por la calle cuando lluvia
por ese olor que desprendía el suelo a tierra mojada
nunca volverán el pasado
pero yo lo tengo presente  no quiero vivir en vano
Por que el recuerdo es la vida del pasado.

María José Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario